Del 28 de junio al 1 de julio, el ministerio nacional de Alianza Joven llevó a cabo el campamento nacional Conexión 2024 “Fighters”, el cuál se realizó en Ebenezer, Circasia, Quindío, reuniendo a más de 750 jóvenes provenientes de 94 delegaciones; desde Ipiales, Nariño, hasta Córdoba, Montería. Este evento fue un punto de encuentro para el crecimiento espiritual y la formación integral de discípulos haciéndoles fuertes en la fe, apasionados por la Palabra y venciendo al maligno.
Las conferencias estuvieron a cargo de diferentes pastores, quienes ofrecieron valiosas enseñanzas: William Giraldo, director nacional de Alianza Joven, habló sobre los tres pilares del Fighter: La Fuerza, La Palabra y la Victoria. Santiago Betancur, coordinador de la Región Centro Noroccidental de Alianza Joven, destacó la importancia de ser Fighters que brillan en todas las decisiones, apuntando siempre a Jesús. Esnilder Popó, presidente de La Alianza Colombia, cerró el evento con un mensaje sobre la verdad como bandera en el discipulado y la valentía frente al enemigo. Igualmente participó Ramón Mass, pastor de la Iglesia La Central en Cali, en dos sesiones habló sobre activar la vida espiritual y las bendiciones para los luchadores de Dios; y Juan Carlos Salas junto con su esposa Nidia Salas, del ministerio Especialidades 625, centrando sus mensajes en el amor como evidencia de la luz y ser un verdadero fighter adorador.
El campamento también contó con las participaciones de Saidys Corpus del ministerio internacional Awana; Angélica Guerrero, evangelista y creadora de contenido; Norman Tenorio más conocido como Polibamba, humorista y creador de contenido; y una noche de adoración dirigida por Luis Campos, un momento especial de conexión con Dios, en compañía de su esposa Kelly Campos.
Entre las actividades a destacar está la Batalla de Danzas, donde los jóvenes expresaron su fe a través del arte; y el Festival de Verano, que aunque se trasladó al auditorio debido a las lluvias, no impidió una tarde llena de alabanza y exaltación al Rey. También realizaron una tarde deportiva, una experiencia Fighter (Yincana) y actividades de compañerismo que proporcionaron diversión y comunión entre los participantes.
El versículo lema de Conexión24 fue 1 Juan 2:14, que resalta el llamado a los jóvenes a ser y hacer discípulos, pues así es que se vence al maligno. Este campamento fue una experiencia inolvidable, llena de enseñanzas profundas y momentos de adoración, que dejó un desafío real en la vida de los jóvenes, fortaleciendo su fe, recordándoles su lugar y dándoles un impulso en su llamado a ¡Hacer discípulos!